Las ventajas de tener un Bulldog Inglés en la familia

by

Cuando se adquiere un perro, ya sea por compra o adopción, se debe meditar cuidadosamente acerca de las ventajas y desventajas que esto implica. La decisión de traer un perro a casa, no debe ser impulsiva, más bien, debe ser el fruto de una adecuada valoración de los pros y contras.

Es necesario tener en cuenta que cada raza de perro tiene sus peculiaridades y requiere de cuidados especiales. De igual modo, también es necesario saber que se necesitará de un presupuesto extra y de una dedicación moderada de tiempo al cuidado del animalito.

El bulldog inglés es un perro particularmente atractivo debido a sus características únicas y elegancia. Tener un bulldog inglés en la familia, reporta algunas ventajas interesantes como las que veremos a continuación.

  1. Estos animales suelen desarrollar gran afinidad por sus dueños y por los humanos en general. Son perros que se caracterizan por ser extremadamente cariñosos y apegados. No dudan en dar muestras de su cariño y lealtad en cualquier momento, e incluso suelen ser bastante amistosos con los extraños. Justamente debido a su dulce temperamento y carácter, son perros ideales para formar parte de la familia.
  2. El bulldog inglés, suele ser un animal bastante tranquilo, de buen humor y que ladra poco, por lo tanto, es la mascota ideal para apartamentos en edificios y para dueños que no toleran el ruido de los ladridos.
  3. Esta raza se caracteriza por su magnífica disposición al juego. Son animales muy divertidos y que de cachorros, siempre están dispuestos a jugar con sus dueños. Particularmente, disfrutan mucho de actividades al aire libre como por ejemplo recoger objetos lanzados e incluso correr al lado de sus dueños.
  4. Muchas personas, valoran el alto grado de sensibilidad y empatía que posee el bulldog inglés. Son animales que tienen una gran intuición y empatía, pareciendo adivinar el estado de ánimo y sentimientos de sus dueños. Son animales que cuando detectan tristeza en los humanos, parecen también entristecerse. Por el contrario cuando ven jolgorio, participan de la alegría del dueño.
  5. El bulldog inglés, también es un animal extraordinariamente noble y muy sentimental. Siempre está dispuesto a complacer a los miembros de la familia, de hecho, parece identificarse como parte de la familia y se muestra siempre solidario. Es una compañía excelente para los niños y ancianos.
  6. Esta raza, es de apariencia muy hermosa, por lo cual siempre llama la atención. Salir a pasear con un bulldog inglés, logra que las personas se acerquen para iniciar una conversación.

Leave a Comment