Una nueva mascota causa celos

by

Alguna vez te has preguntado lo difícil que podría llegar a ser para tu mascota vivir con algún otro animal en el mismo espacio. En definitiva son preguntas que no solemos hacernos con frecuencia.

Para las personas que habitamos en una casa, no nos resulta difícil adaptarnos pues desde pequeños se nos hace una costumbre. Para un animal no sucede de la misma forma.

Casi todos los animales son compatibles entre si, pero existen algunos que en ocasiones no se pueden ni ver y es mejor no tenerlos en un mismo espacio. Como los hámster y gatos, conejos y perros, y los hurones y conejos.

Cuando las mascotas son adultas no debe sorprender el hecho de ver que el perro o la gata, no aceptan al nuevo miembro de la familia, sea cuál sea su especie. Ellos temen perder su posición en el territorio y ven invadido de algún modo su espacio, sienten temor en algunas ocasiones y reaccionan de modo agresivo. Todo dependerá en gran parte de la educación que se les dé a su llegada.

Si los animales son jóvenes, la adaptación será muy diferente pues la edad es un factor determinante en las relaciones entre ellos. Hay animales, como los gatos adultos, que no aceptan la llegada de un cachorro. De cierta forma les asusta y las reacciones son negativas y agresivas para el recién llegado.

Cuando ambos son del mismo sexo, pueden influir los comportamientos de dominancia-hormonal. Esto acrecentará su competitividad y puede que la única solución sea la castración.

Lo más apropiado en todos los casos cuando llega una nueva mascota a casa, es dedicarle la misma atención a ambos y un tanto más a la antigua, pues de esta forma no se sentirá celosa y resentida por falta de afecto y atención.

Leave a Comment