Tipos de peces mascota

by

Existen tres categorías principales de peces mascota: de agua fría, tropicales de agua dulce y de mar. Y cada uno tiene unas necesidades específicas en cuanto a alimentación, cuidados y características ambientales.

Peces de agua fría

Los peces de agua fría son los más fáciles de mantener, debido a que el agua no necesita ser calentada. El pez de agua fría más conocido es el pez dorado común, perteneciente a la misma familia de los Ciprínidos que el Koi grande, encontrado en lagunas. El pez dorado comprende un amplio rango de variedades exóticas.

Los peces dorados fueron criados de forma selectiva por mutaciones naturales, por primera vez, en China, alrededor del año 1.000 DC. Esta cría resultó en los muy diferentes colores y formas de los peces actuales tales como los Cola de Velo, Orandas y Moors. Es interesante notar que si a los peces dorados exóticos se les deja sin manipular por generaciones, ellos tienden a retornar a la forma y color de sus más bien blandos ancestros, la Carpa Cruciana.

 

Los peces dorados están entre los peces más resistentes. Sin duda, esto contribuye a su popularidad. Ofrézcale a un pez dorado un acuario de buen tamaño, agua bien filtrada, unas cuantas plantas, piedrecillas y arena en el fondo y el pez se mantendrá sano, estará feliz y vivirá por largo tiempo.

Algunos peces normalmente considerados como “tropicales” están felices en temperaturas relativamente bajas. En ciertas circunstancias, estos peces pueden considerarse como adiciones exóticas en un acuario de agua fría. Pero tenga cuidado con la temperatura del agua de su acuario; esta debe ser igual a la temperatura del aire que lo rodea. Aún en una casa con un buen sistema de calefacción, las temperaturas pueden bajar en invierno durante la noche. Si usted está pensando añadir peces tropicales de agua fría a su tanque de agua, vale la pena invertir en un termostato para mantener la temperatura necesaria durante los períodos de clima frío.

Peces tropicales de agua dulce

Los peces tropicales de agua dulce se originan en las aguas de ríos y lagos que se encuentran ubicados en las partes más cálidas del planeta, particularmente en América del Sur y África Central. Existen literalmente decenas de millares de especies de estos peces, y se descubren nuevas variedades regularmente.

Los peces tropicales de agua fresca deben ser mantenidos en agua a 25-28 ºC (77-82 ºF). Existe una gran variedad de bellos peces tropicales. Muchas especies como los Guppys, los Cola de Espada y los Peces Ángel viven bien en comunidad. Se conocen como “peces comunitarios”. En un tanque comunal, usted puede tener peces que viven y se alimentan a todos los niveles: los que se alimentan en el tope, como los Mollys; los que se alimentan en el medio de la pecera, como los Barbudos y otros como el pez Gato que vive y se alimenta en el fondo de la pecera.

Peces de mar

Los peces marinos son peces coralinos de agua salada. El mantenimiento de los peces marinos es fácil una vez que se ha realizado la ambientación inicial. Es necesario saber algo acerca de la gravedad específica (GE), la salinidad del agua de mar artificial que utilice; el pH (que debe ser al menos de 8.2); cómo medir los niveles de amoníaco, de nitritos y de nitratos; así como los asuntos normales acerca del mantenimiento de un acuario, tales como calentamiento por termostato, filtración e iluminación.

Leave a Comment