Síntomas de que nuestro perro envejece

by

En el momento en que acogemos, adoptamos o compramos un perro, debemos tener en cuenta que los animales, como las personas, envejecen. Es más, los perros por ejemplo envejecen mucho mas rápido que los hombres por eso es importante que aprovechemos el tiempo con ellos y les demos la mejor calidad de vida posible.

Cuando nuestro perro llega a una cierta edad, empezamos a notar que duerme mucho mas y a cansarse mas rápido, al contrario que cuando era un cachorro que quería estar todo el día jugando.  

 

En este articulo, vamos a ver, cuáles son los primeros síntomas que indican que nuestro perro está envejeciendo. que nos dicen que nuestro perro se está haciendo mayor.

En cuanto comencemos a notar estos síntomas en nuestro perro, significara que está entrando en la tercera edad y cuanto más se acrecienten estos mas mayor estará nuestra mascota.

·         Se cansa demasiado y mas rápido que antes

Si notamos que ya no podemos salir a dar paseos tan largos como antes o bien que ya no podemos estar jugando con ellos durante tanto tiempo, eso indicara su envejecimiento. Así como si ya no tiene tantas ganas de salir como antes.

  • Ya no se mueve tanto como antes

La falta de ganas de moverse junto con un mayor cansancio de nuestro perro, tambien es indicativo de envejecimiento, ya que la vejez, hace que su cuerpo se resienta y las patas de atrás dejan de responder.  Sus movimientos cada vez son más torpes e incluso pueden llegar a caerse o tropezarse con todo.

·         No come tanto como antes

Cuando notamos que nuestro perro ya no tiene tanto apetito, que come menos o que las comidas que antes le volvían loco ya no le interesan, es otro síntoma de su envejecimiento.

Leave a Comment