Sabías que la pulga salta 130 veces su altura

by

Pulga es el nombre común de cualquiera de los pequeños insectos sin alas del orden Siphonaptera. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros.

Normalmente, tras alimentarse de sangre, la pulga hembra deposita entre 15 y 20 huevos por día hasta 600 en toda su vida, usualmente sobre el hospedador (perros, gatos, ratas, conejos, ratones, ardillas, ardillas listadas, mapaches, zarigüeyas, zorros, pollos, humanos, etc.). Lo que convierte a este insecto un peligroso y molesto inquilino de nuestras mascotas.

Los huevos depositados sueltos en el pelaje, caen en su mayoría por todos sitios, especialmente donde el hospedador descansa, duerme o nidifica (alfombrillas, alfombras, muebles tapizados, cajas de los perros y gatos, perreras, cajas de arena, etc.).

Como curiosidad y aunque parece imposible la pulga da saltos de 130 veces su altura, en comparación con el tamaño de su cuerpo, eso es precisamente lo que hace la pulga. El pequeño insecto puede saltar 20 centímetros de altura, es decir, 130 veces su altura o 60 veces su longitud.

Leave a Comment