Requisitos para ser un buen amo

by

Tener una mascota conlleva una enorme responsabilidad . Y es que los animales necesitan cuidados desde el primer hasta el último día de su vida. Por ello, su compra o adopción debe ser una decisión muy meditada por el futuro dueño.

Para convertirte en un excelente amo, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos :

  1.  Antes de adquirirlo, autoevalúate . Analiza si realmente tienes tiempo, espacio, recursos y paciencia para él.
  2.  Asegúrate de que conoces las costumbres y características del animal que recibirás en tu casa.
  3.  Infórmate sobre la Ley de Bienestar de los Animales , que te dice cuáles son sus derechos.
  4.  No hagas vivir a tu familia con una mascota si no la desean, pues se sentirá rechazada.
  5.  Ten presente que una mascota es una responsabilidad que implica un gasto económico , principalmente en cuanto a servicios médicos y alimentación .
  6.  Nunca regales a nadie una mascota, y mucho menos como sorpresa, pues le estás obligando a un compromiso que quizá la persona no desea y, al fin y al cabo, el pobre animal es el que sufre las consecuencias.
  7.  Si te decides por un perro, deberás encargarte de él al menos doce años, que es su promedio de vida , mientras que la de un gato está en torno a los nueve años.
  8.  Si tu mascota se comporta inadecuadamente, recuerda que la mayoría de las veces es culpa del dueño, que no ha invertido el tiempo suficiente para enseñarle cariñosamente el ‘Sí’ y el ‘No’ .
  9.  Nunca maltrates a tu mascota. Recuerda que el ser humano se dignifica en la medida en que respete a todo ser viviente.
  10.  Disfruta de tu mascota todos los días, puesto que te reportará grandes beneficios para tu salud.

Leave a Comment