Qué hacer con los gatos aburridos?

by

Si tenemos gatos en casa, sabemos que nuestras mascotas suelen llevar una vida relajada, ya que entre juegos y comidas, nuestros queridos felinos necesitan constantemente de un descanso para recuperar fuerzas.

No obstante, cuando nuestros gatos se encuentran en plena actividad, suelen buscar objetos para divertirse con sus juegos, lo que muchas veces puede ocasionar que nuestro animalito se vuelva destructivo.

Los expertos coinciden en que los gatos aburridos tienen más posibilidades de convertirse en felinos destructivos, que arremeten contra nuestros muebles, cortinas y demás, debido a la falta de juegos que los entretengan en nuestro hogar.

El hecho de que nuestro gato se vuelva destructivo, no significa sea malo, sino simplemente que intenta ocupar su tiempo en juegos, ya que se encuentra muy aburrido.

Para evitar los daños que nuestra mascota pueda ocasionarle a nuestro mobiliario, y además ayudar a nuestro gatito a sentirse más activo y entretenido, nada mejor que ofrecerle algunos juguetes.

Uno de los consejos fundamentales para evitar el aburrimiento en nuestro gato es incorporar juguetes en nuestra casa, para que nuestro animalito halle diversión en distintos lugares del hogar.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que a los gatos les gustan los colores y la luz, puedes colgar en alguna ventanas unas cuentas de cristal, que reflejarán sombras, luces y colores en el suelo y las paredes.

Tu gatito seguramente pasará horas tratando de atrapar estos reflejos que en la imaginación de su juego se convertirán en pequeñas presas.

Por otro lado, también puedes incorporar juegos que estimulen el ejercicio mental, para lo cual se comercializan en el mercado diversos juguetes didácticos para gatos.

Un juguete casero de este estilo es fácilmente de realizar. Sólo debes meter una pelota pequeña dentro de una caja con agujeros, y tu gato estará encantado con el desafío que le presenta esta actividad.

Leave a Comment