¿Qué hacer con el gato durante las vacaciones?

by

Llega el verano y con él las esperadas vacaciones, y nos preguntamos qué hacer con nuestras mascotas mientras nos tomamos esos merecidos días de descanso en la playa.

Para quienes tienen perros, la respuesta es simple, ya que existen guarderías especializadas donde cuidarán muy bien de nuestros queridos amigos hasta que regresemos.

Pero el problema surge si tenemos gatos. Qué podemos hacer con los felinos en vacaciones. No podemos llevarlos a la playa con nosotros, pero tampoco es aconsejable dejarlos en guarderías.

Tengamos en cuenta que para los gatos es fundamental el territorio, por lo que es muy cierta la frase que dice que “los perros son de sus amos, los gatos de su territorio”.

Quien posee felinos sabe que los gatos son menos exigentes que los perros a la hora de tomarnos vacaciones, ya que no necesitan de nuestra presencia constante, por lo que pueden quedarse solos en casa sin problemas.

Para ellos es mejor quedarse a solas en su propio territorio que estar obligado a adaptarse a un nuevo lugar, por lo que las guarderías no son para nada aconsejables.

Al irnos, no tenemos que olvidarnos de dejarle suficiente agua y comida, junto con algunos juguetes para que nuestra mascota se divierta y haga algo de actividad física durante nuestra ausencia.

También es imprescindible contar con la ayuda de algún familiar o amigo, que pueda pasar por nuestra casa cada dos o tres días para asegurarse que los mininos están bien, que no les falta comida o agua fresca, y que les hagan unos mimos.

Si tienes más de un gato, mucho mejor, ya que cuando te ausentes por las vacaciones ellos se harán compañía mutuamente.

Nunca optemos por abandonar a un animal al irnos de vacaciones, ya que existen miles de opciones para tener en cuenta, y seguramente a nuestro regreso estaremos muy feliz de reencontrarnos con nuestro querido amigo.

Leave a Comment