Mascotas poco comunes

by

No todos los animalitos son venenosos o agresivos, al contrario, hay muy dóciles y domésticos.

Los reptiles tienen ventajas y desventajas sobre las mascotas convencionales. Por ejemplo su pequeño tamaño y su bajo costo de mantenimiento. Algo que debes tomar muy en cuenta al momento de adquirir uno de estos animalitos, es hacerlo en lugares perfectamente habilitados para tal fin y que no sean animales que hayan sido capturados o de contrabando, de esta manera estarás colaborando a frenar el tráfico ilegal de estas especies.

Cada vez se vuelve más común ver a estos animalitos adoptados como mascotas. Los más comunes son las iguanas y culebras. Los reptiles causan reacciones diferentes en las personas. A algunos les resulta agradables y simpáticos, y a otras personas les producen miedo o repulsión.

Para tener una, debes consultarle primero a tus padres y comprar las cosas necesarias para crearle el ambiente adecuado en el que vivirá. Este lugar debe poseer un entorno verde, y lo puedes hacer con ramas, hojas, plantas, agua. La temperatura debes controlarla bien, sobre todo en la época invernal. Esto se puede lograr en un ambiente cálido o mediante sistemas de calefacción.

Y no te olvides que la limpieza es indispensable para evitar enfermedades. A la hora de elegir nuestra mascota debemos pensar también en sus hábitos alimenticios y si estamos en condiciones de suministrárselos. Por ejemplo, en el caso de las serpientes, muchas de ellas comerán animalitos vivos como pequeños mamíferos, y las iguanas en general son vegetarianas pero algunas comen insectos, otras son carnívoras.

Leave a Comment