Los perros de hocico corto se asfixian con el calor

by

Si su compañía este verano es un perro pequeño y de hocico corto… preocúpese, porque el calor abrasador no sólo asedia a los tristes trabajadores de verano.

Las estivales vacaciones no son el mejor panorama para los caninos, sobre todo para los de estructura nasal chata, puesto que los casi 40 grados de temperatura que debutaron esta temporada, les podrían traer consecuencias fatales.

“Todos los animales pueden morir por un golpe de calor (inquietud extrema, cara de pavor y mucho jadeo), pero con los perros de hocico corto hay que tener especial cuidado, por ello no se deben sacar a pasear con altas temperaturas”.

¿Qué razas son las más afectadas en verano?

Principalmente los cachorros o los adultos Bulldog, Pequinés, Boxer, Shitzu y Pug. A ellos hay que proporcionarles bastante líquido.

¿Por qué ellos?

Porque a los de hocico corto les cuesta más respirar y la única forma que tienen de liberar el calor es a través del jadeo, puesto que los perros no transpiran.

Sin embargo, estas no son las únicas mascotas con las que hay que tener especial cuidado en verano, ya que “los perros adultos, negros, obesos y con pelo largo, también se encuentran dentro de los más vulnerables al calor”, agrega el especialista.

Leave a Comment