Los loros imitan todos los sonidos

by

Los loros tiene la habilidad de imitar el lenguaje humano (como acción mecánica de repetición) , no lo hacen con los sonidos de otras especies de seres vivos, son aves que establecen vínculos afectivos con sus dueños profundos y si no reciben el cuidado combinado con el cariño necesario pueden enfermar.

La sensibilidad a los sonidos es alta por eso la experiencia de enseñarle a hablar al loro es un experiencia fantástica para las partes que intervienen en este aprendizaje que no tiene un tiempo determinado sino que cada loro tiene sus particularidades.

Insiste con una palabra o frase en particular de manera sencilla, dale un premio cuando lo haga de manera correcta como motivación para otros logros posteriores, esta ave utiliza su siringe (órgano vocal) que a través de diversos movimientos, dan forma al aire y diferencian sonidos similares a los humanos. Sus patas están distribuidas dos pares hacia adelante y dos hacia atrás, siendo torpes en el andar pero ágiles para trepar.

Una de las consideraciones importantes son: la comida, cuidados generales y la limpieza absoluta al animal y a su hábitat, dale agua fresca diariamente (lava su pote con detergente previamente), las jaulas debes mantenerlas sin excremento y los lugares donde le permites volar que sean espacios limpios … rociarlo con agua fresca colabora a que esté aseado. Necesita que sus plumas sean recortadas por el veterinario ya que puede mordisquearlas con el pico y lastimarse provocándose hemorragias; muévete de manera tranquila y pausada cuando te acerques para que no reaccione bruscamente t pueda dañarse o pueda ocasionarte una herida.

Su alimentación debe ser nutritiva, las semillas siempre frescas y que contengan hidratos (mijo, maíz, girasol, alpiste, avena y dulces para aves, es rico de vez en cuando); los loros de tamaño mayor necesitan de cáscaras duras como las avellanas o las nueces, las verduras deben estar frescas, la infaltable zanahoria y el aporte diario de calcio en pan seco o humedecido en leche tibia. Las razas de loros son:

  • guacamayo jacinto (originario de Brazil , México y Bolivia, es una especie que se encuentra en extinción y llega medir un metro),
  • guacamayo azul y amarillo (prefiere zonas húmedas, pantanos y selvas tropicales),
  • guacamayo rojo (esta especie se desarrolla desde Centroamérica hasta Bolivia y es una de las más perseguidas por el hombre),
  • guacamayo verde (viven en montañas, bosques y se alimenta de frutas o semillas).

Leave a Comment