Lo ultimo en cajas de arena para gatos

by

Si tienes gatos en casa, sabras que para su correcta higiene, este animal debe tener una caja de arena en la que depositar sus heces. Cada vez se encuentran cajas de arena mas sofisticadas para nuestras mascotas, como vereis aqui.

 

Para tener una correcta convivencia con nuestra mascota, sabemos que la educacion del animal es importante desde que son crias. Los gatos suelen ser muy aseados, pero ademas son independientes, gustan de la compañia humana para tener mimos, cuidados y alimentacion pero no son dependientes como un perro.

Si nuestro gato vive en un piso debemos asegurarnos que haga sus necesidades en un lugar adecuado para ello y no en cualquier parte de la casa, pues los olores de heces y meado son desagradables. Se opta siempre por el cajon de arena, donde se le enseña al gato que debe depositar sus heces y no en otro lugar.

Si se le muestra correctamente, el gato ira alli siempre de forma independiente y no querra ser molestado. El procedimiento se termina con la recogida de la arena en una bolsa de basura y se renueva la arena nuevamente.

Hasta hace poco lo normal era tener una cajita de arena en una zona de la casa, pero con los nuevos artilugios de consumo llega la sofisticacion como ocurre con la ropa para mascotas. Hemos seleccionado algunas “pijaditas” que hemos visto en relacion con las cajas de arena para gatos.

Catgenie es una solución tecnológica que se presenta como una alternativa a la tradicional caja de arena puesto que la imita y elimina el tener que limpiar los depositos del gato. Usa un tipo especial de material que simula la arena y que se limpia, seca y elimina olores de forma automática. Eso si, el aparatito vale aproximadamente 300 dolares.

Como se ve en la imagen, el aparato se aproxima a la taza de un vater pero en miniatura, mas abierto y sin un soporte alto. Como aceptara el gato su nueva caja de arena ? Segun los testimonios los animales de los compradores aceptaron adecuadamente el aparato pese a no disponer de arena real aunque un gato no es facil de convencer y acabara decidiendose por lo que mas le llame la atencion, como bien sabemos los que hemos tenido gatos!

 


Otra alternativa sofisticada es el Litter-Robot, una caja de arena robotizada que aunque no parece de facil acceso, como ventajas tiene que elimina los molestos olores y se limpia de forma automatica. En mi opinion estos aparatos ofrecen ventajas muy interesantes pero con algunos gatos es complicado ” convencerles ” para que vayan al aparato a realizar sus deposiciones, puesto que esto requiere un proceso de educacion y entrenamiento.

El aparato es redondo con una apertura para que entren los gatos, incorpora un mecanismo de limpieza que hace rotar la estructura redonda y hace que las heces caigan abajo en un cajon con una bolsa que se saca para tirar las deposiciones.

Una novedad reciente que nos parecio graciosa es la tapa de vater con arena, no es una solucion tecnologica como los artilugios presentados anteriormente, simplemente es una caja de arena realizada con una tapa de vater imitando exactamente el que usamos nosotros.

La caja incluye un manual paso a paso para que enseñemos a nuestro gato a realizar sus necesidades igual que nosotros, mas o menos claro. Normalmente si el gato es adulto y ya esta acostumbrado a realizar sus deposiciones de una manera sera mas complicado enseñarle que debe hacerla en la nueva caja. Aunque no hay nada que no se consiga con practica y dedicacion.

En la imagen aparece la portada del manual donde se explican los tres pasos para lograr que nuestro felino acepte de buen grado ir a la taza del vater para depositar sus heces o mear.

Independientemente de la caja que usemos lo mas importante es tener en cuenta que no hay una forma exacta para convencer a nuestro gato. Hay metodos que ayudan mucho pero la personalidad del gato es determinante puesto que si el lugar no le parece correcto no ira alli.

Los gatos suelen preferir un lugar apartado en la casa donde no sean molestados y ademas debe estar lejos del sitio donde se alimenten habitualmente.

Y tu, tienes un gato aseado que va siempre a la caja de arena que le pusiste ?

Leave a Comment