La toxicidad del alcohol en mascotas

by

Una gran irresponsabilidad en el cuidado de mascotas es dar de beber al animal substancias o licores con alcohol. Dependiendo de la cantidad ingerida, las ingestiones de alcohol pueden causar varios efectos nocivos en nuestra mascota como vómitos, diarrea, descoordinación, depresión en el sistema nervioso central, dificultades para respirar, temblores, acidez en el sistema digestivo o incluso entrar en coma o morir.

Hace tiempo salio en la prensa una noticia curiosa que puede llevar a engaño a muchas personas. Trataba sobre un periquito al que sus dueños daban un poco de whisky y aseguraban que esto hacia feliz al pajaro y alargaba su vida.

Aseguraban que la gran mayoría de los periquitos viven tan sólo 5 años y que un periquito que bebia whisky habia aumentado su longevidad hasta los 10 años gracias a este licor :

“Pickachu ya lleva 10 años desde el día en que rompió el cascarón, y sus dueños, Lisa Morrison y su esposo Gordon, están convencido de que es gracias a su afición por el licor.”

Habitualmente, el ave se posa sobre el borde del vaso de Gordon y sumerge levemente su cabeza en él, bebiendo pequeñas cantidades.

“Él adora el whisky. Es como un humano”, comentó Lisa.

Luego de un par de tragos, el periquito se pone “feliz” y empieza a cantar, pero si se excede con la bebida, lo más probable es que comience a picotear a sus dueños.

“Estamos convencidos de que ha vivido más que el promedio gracias al whisky. No por nada lo llaman ‘el agua de la vida'”, agregó Lisa.

Esto que parece una noticia curiosa, puede llevar a engaño porque el alcohol es altamente toxico para las mascotas y mas en licores de 40 grados de alcohol. Si el animal es corpulento y la cantidad ingeridad es pequeña no le pasara nada, como mucho tendra algo de molestia en el sistema digsetivo. Obviamente no es el caso de un pajaro tan pequeño como un periquito.

Ademas, es falso asegurar que la ingestion de alcohol puede alargar la vida del animal puesto que la longevidad de un periquito es de unos 10 años y que viva mas años tiene que ver con las enfermedades que haya padecido y la cantidad de veces que haya criado y no con la ingestion de alcohol.

Leave a Comment