Huron bulldog

by

Dentro de la especie de los hurones, se pueden encontrar diferentes tipos de presentaciones; dando lugar a variaciones en cuanto a la conformación de la estructura. Entre las variadas subespecies de los hurones, se encuentra el hurón bulldog, que es el resultado de cambios en las líneas de sangre que se emplean a la hora de criar a este tipo de mascotas, debido a la influencia de su lugar de origen, logrando modificar la imagen del hurón Standard.

Al hablar del hurón bulldog, se estará haciendo referencia a un hurón con unas proporciones físicas mucho más grandes que las del resto de los otros tipos de hurones que existen en el mundo. De tal manera, el hurón bulldog se caracteriza por ser grande y además mucho más robusto, proporcionando una imagen superior en comparación de las presentaciones Standard, Whipett o Angora.

El hurón bulldog, acompaña su estructura corporal, con unos huesos densos y una abundante musculatura, la cual le brinda gran fuerza; además esta característica se hace mucho más notable en su cuello, presentando así un cuello muy fuerte.

Las anteriores características, hacen que el hurón bulldog tenga una espalda un poco corta, lo que sirve también como un medio de comparación en razón de las otras variedades de los hurones, lo que hace ver su imagen mucho más compacta y gruesa.

Hay que destacar que el hurón bulldog, presenta un pelaje muy abundante y denso, lo cual también contribuye a su imagen grande; pero también representa para el hurón un medio de protección contra las bajas temperaturas de su hábitat común. Esta característica se complementa con la presencia de una capa de grasa mucho más densa que la de las otras presentaciones; lo que da como resultado la conformación de un completo sistema para que los hurones bulldog puedan mantener calientes sus cuerpos.

El hurón bulldog es propio de Europa, especialmente en la zona norte, es decir en los países nórdicos como lo son Suecia, Dinamarca, Noruega, entre otros. Debido a las condiciones de la zona propia del hurón bulldog es que esta variedad presenta sus características, necesitando de un cuerpo más resistente a las condiciones ambientales que se derivan de los países nórdicos de Europa. Por tanto, el hurón bulldog concentra un mayor calor en su cuerpo, gracias a su distribución física y a sus músculos, además de su basto pelaje, que le supone una capa de protección.

Por todo lo expuesto hasta aquí, acerca del hurón bulldog y de sus características físicas, se puede desprender una imagen un poco tosca de esta variedad de hurón; sin embargo, tiene una muy amplia aceptación como mascota, pues a pesar del cambio de apariencia en comparación de los cuerpos largos y estilizados de las otras presentaciones de los hurones, sigue siendo una compañía ideal dentro de los hogares; además sus características, se adecuan perfectamente a una zona determinada, por lo cual siempre tendrá un lugar reservado dentro del grupo de mascotas de los climas fríos, como el de los países nórdicos de Europa.

Leave a Comment