Hamster enano Chino

by

Entre la variedad de hámsteres que existen, uno de los más bonitos y agradables, se encuentra el hámster enano chino, cualidades que se deben en gran medida a que este ejemplar de hámsteres, presenta un tamaño muy pequeño, lo cual lo hace muy agradable a la vista, aspecto del cual se deriva su denominación.

Hablando sobre el origen del hámster enano chino, este pertenece a las diferentes estepas y zonas desérticas y semi-desérticas propias de China y de Mongolia. En cuanto a su presencia en los hogares como animal de compañía, aproximadamente hace 15 o 20 años, se empezó a dar una mayor regularidad. El hámster enano chino, también recibe otras denominaciones, tales como hamster listado chino o simplemente por el nombre de hamster chino.

Pasando a las características físicas que presenta el hámster enano chino, como se menciono con anterioridad, es una de las especies más diminutas que existen en el grupo de los hámsters, puesto que su tamaño generalmente solo llega a los 7 centímetros y en muy pocos casos llega hasta los 11 centímetros de largo. Hay que destacar una gran particularidad en el hámster enano chino y es el hecho de que este tipo de hamster presenta una cola, que en cierta medida se puede tomar como una cola larga en comparación a otras especies de hámsters, la cual puede llegar a medir hasta 4 centímetros de largo, a lo que se le debe agregar que es el único espécimen de hamster que presenta una cola prensil. Estos componentes físicos hacen que el hámster enano chino, más que pacerse a un tipo de hamster, tenga la imagen de un ratón.

En lo referente del pelaje del hámster enano chino, en la etapa de desarrollo que supone la juventud de los hámsters, presenta un color grisáceo, sin embargo cuando llegan a la etapa adulta, el hámster enano chino presentara un color pardo, acompañado de una estructura densa y suave. El cuerpo del hámster enano chino presenta una imagen larga y fina, lo que combina con su tipo de pelaje.

Otros de los aspectos que acompañan la imagen del hámster enano chino, es la presencia de una estría negra, la cual se presenta desde la frente, hasta su cola, la que se muestra muy pálida, tanto que en algunos casos no es muy visible.

Hace poco tiempo se logró la conformación de una nueva variedad de hámster enano chino, que presenta un pelaje de color blanco y ojos de color negro, lo que se dió como el resultado de la cría selectiva del hámster enano chino.

Dando paso al carácter del hámster enano chino, se destaca que puede vivir en grupos o parejas, pero bajo ciertas condiciones, como estar en un espacio bastante amplio para los diferentes hámsters presentes, para poder crear un ambiente pacífico, de lo contrario se pueden presentar diversas disputas entre los hámsters por el territorio. Generalmente el hámster enano chino, es muy pacífico y vive tranquilo, sin embargo, las hembras del hámster enano chino se pueden tornar agresivas con los acompañantes de la jaula, especialmente con los machos, cuando estas se encuentran preñadas.

Leave a Comment