Hámster dorado de Siria

by

Una de las mas importantes y mas populares razas de hámsteres, es la especie hámster dorado de Siria, que recibe la denominación científica de mesocricetus auratus, pero no sólo es un de las especies de hámsteres mas conocidas, sino que entre los diversos animales de compañía, es uno de los que más presencia tiene en los hogares de todo el mundo.

El hecho de que el hámster dorado de Siria sea una de las especies de pequeños animales de compañía más conocidas, es algo especial, ya que esta especie es relativamente muy nueva en comparación con otros animales como los conejos, los conejillos de indias y otros tipos de hámsteres, puesto que su estabilización en el mundo, principalmente en el occidental, arroja datos de finales de 1930, lo que es muy poco tiempo para la gran aceptación que tiene el hámster dorado de Siria.

Viendo mas a fondo la historia del hámster dorado de Siria, en el año de 1839, un zoólogo inglés llamado George Waterhouse, encontró un ejemplar de esta especie de hamster, el cual presentaba una edad mayor que la mayoría de otras clases de hámsteres. A pesar de la aparición de este hámster en tal época, por mucho tiempo fue casi que olvidado, a tal punto que se dio su desaparición en el mundo occidental. Ya para el año de 1930 un zoólogo llamado Aharoni, quien hacía parte de una excursión al norte de Siria, pudo capturar a una hembra y sus cachorros de la especie del hámster dorado de Siria y a partir de allí se empezó a extender por el mundo el hámster dorado de Siria, llegando primero a Inglaterra y después a Estados Unidos.

En lo que respecta a las características físicas del hámster dorado de Siria, se destaca su gran tamaño en comparación a otros ejemplares de hámsteres, puesto que puede medir entre 15 y 18 centímetros de longitud. El pelaje del hámster dorado de Siria es principalmente de color marrón claro, sin embargo puede presentar diferentes coloraciones, lo que ha dado paso ha que reciba otras denominaciones diferentes a la de hámster dorado de Siria; generalmente el pelaje es corto, sin embargo se pueden encontrar algunos ejemplares del hámster dorado de Siria que presentan un pelaje largo, de allí que por los centímetros de pelo, se tengan que realizar algunas tareas de mantenimiento. El peso del hámster dorado de Siria puede estar entre los 100 y los 180 gramos.

La forma de ser del hámster dorado de Siria es algo muy importante para tener en cuenta, puesto que esta especie de hamster, se ha caracterizados por ser un animal muy territorial, por lo cual la convivencia de varios hámsteres dorado de Siria no es algo muy recomendable, pues se pueden presentar peleas entre los animales, hasta el punto que no cesará tal disputa hasta que se presente la muerte de los otros que invaden el territorio, en otras palabras un hámster dorado de Siria debe vivir en su jaula solo. De tal forma la única manera que acepta la compañía de otro hámster dorado de Siria, será para aparearse.

Leave a Comment