Estudio: Perros de raza sufren enfermedades geneticas

by

En un reciente documental emitido por la cadena inglesa BBC, se realizó un informe que indica que los perros de raza están sufriendo cada vez más enfermedades genéticas.

 

La prestigiosa cadena televisiva de Inglaterra, BBC, emitió recientemente un documental investigativo titulado “Pedigree Dogs Exposed”, donde analizaron los alcances de las enfermedades genéticas, cada vez más comunes en perros de raza.

Según la investigación, los canes con pedigree están sufriendo cada vez más de enfermedades genéticas debido a su manipulación, ya que según se destaca en el documental, los dueños y criadores suelen priorizar el aspecto físico de los perros sobre la salud de los mismos.

El informe subraya que los dueños están preocupados porque sus perros puedan competir en eventos especiales donde se premia la belleza y lo exótico.

Como ejemplo, la investigación de la BBC descubrió que razas como cocker spaniels termina sufriendo agrandamiento del cerebro en pequeños cráneos y los boxers suelen sufrir problemas de epilepsia debido a la manipulación genética.

En Inglaterra, las cifras señalan que dentro de los siete millones de canes que existen en el país, el 75% son perros de raza.

El programa de la BBC intentó denunciar el suceso, y destacó que muchos animales que compiten en concursos suelen sufrir enfermedades genéticas que no son tomadas en cuenta para su participación.

Al respecto, la asociación Kennel Club, que se encarga de regular las normativas de raza canina, informó que se encuentran diariamente trabajando para mejorar la salud de los perros de raza.

Por su parte, los científicos del Imperial College de Londres, sostuvieron que la mayoría de los propietarios de canes con pedigree “crían a sus animales de forma totalmente ilegal”.

Leave a Comment