Cuidados para peces de agua fria en verano 

by

Cuidados en peces de agua fríaCon la llegada del verano se deben tomar ciertos recaudos para mejorar la vida de nuestras mascotas durante esta temporada. Más aún si poseemos peces de agua fría, que necesitarán un especial cuidado en esta estación del año.

Con el fin de evitar que nuestros peces de agua puedan padecer algún problema de salud, o bien sufran de estrés, es imprescindible estar atentos al control del agua de su hábitat.

Por ello, debemos tener presente que la cantidad mínima en un acuario de agua fría debe ser de alrededor de 100 litros, con el fin de facilitar la oxigenación del agua.

Todos sabemos que los peces de agua fría necesitan más cantidad de oxígeno en el agua que los peces tropicales. Por ello, cuando en verano la temperatura aumenta, también asciende en el agua, y nuestras queridas mascotas corren el riesgo de asfixiarse.
Cuando en verano vemos a nuestros peces flotando demasiado cerca de la superficie, esto se debe a la falta de oxígeno en el agua. Para evitarlo será necesario utilizar aireadores para conseguir mayor oxigenación.

Por otro lado, existe una regla que aconseja 1 litro de agua por cada centímetro de cada pez, aunque en verano esa cifra se modifica hasta dos o tres litros por cada centímetro del animal.

Otro punto clave es no exponer el acuario al sol directo, ni situarlo en lugares poco ventilados. Además es recomendable no sobrealimentar a los peces en los momentos que estén cerca de la superficie, debido a que estaríamos creando otro obstáculo a los pobres animales que intenta respirar.

Leave a Comment