Cuando comenzar con las vacunas para tu perro?

by

Cuando adquirimos nuestro primer perrito, son muchas la dudas que surgen en torno a su crianza, alimentación y cuidados. Uno de los aspectos más importantes es saber cuándo debemos vacunarlos, motivo por el cual los veterinarios son consultados asiduamente.

Según aseguran todos los especialistas, el momento ideal de comenzar con la vacunación de nuestro cachorro suele ser durante el primer y el segundo mes de vida.

Esto se debe a que en esa época es el tiempo aproximado en que la leche materna, que vino teniendo como alimento el perrito, deja de ser el importante agente inmunológico que venía siendo hasta el momento.

Por eso, para cuando nuestro nuevo amiguito tenga dos meses, se debe acudir al veterinario para que nos informe sobre el plan de vacunación.

Vacunando a nuestro perro desde muy pequeño, lo estamos ayudando a evitar contraer graves enfermedades que pueden provocarle problemas en el futuro, incluso la muerte.

Recordemos que es de suma importancia vacunar a nuestros canes contra enfermedades tales como parvovirosis, moquillo, hepatitis infecciosa canina , leptospirosis, tos de las perreras, coronavirus y rabia.

Leave a Comment