Cómo evitar el estrés en las aves?

by

Al igual que las personas, muchas veces los animales sufren ciertos trastornos en su comportamiento debido al estrés. Esto también incluye a las aves, ya que de acuerdo a su estilo de vida y hábitat no es de extrañar que pasen por períodos de conductas disimiles producidas por problemas de ansiedad.

Si somos dueños de aves seguramente en algún momento nos hemos debido enfrentar a ciertos problemas que presentaba nuestra mascota sin saber con exactitud cuáles eran sus orígenes. Estos problemas se relacionan al comportamiento habitual de las aves, que ante una situación de estrés suelen presentar conductas poco comunes en ellas.

Cualquier tipo de ave puede sufrir de estrés, que por lo general es producido por estar inmersas en un ambiente de intranquilidad para ella.

Si bien esta afección no es notable a simple vista, ya que no presenta síntomas físicos, las señales que indican que el ave está padeciendo de estrés suele vislumbrarse en su estado de ánimo.

Ese ambiente de intranquilidad produce profundas alteraciones en las aves, ocasionándoles una excesiva carga de tensión a la que el animal no está acostumbrado, y posiblemente le cause una gran fatiga.

Es importante tener presente que el estrés puede llegar a causar serios problemas de salud en las aves, ya que al estar sometidas a dicha tensión provocará que bajen sus defensas y su organismo se vea agotado.

Esto deja al ave en una situación de vulnerabilidad ante cualquier otro tipo de enfermedades físicas, ya que al estar en medio de una situación estresante son más propensas a contraer diversas afecciones.

Si notamos que nuestra mascota está pasando por una situación de estrés que ha modificado su conducta, debemos actuar rápidamente para devolverle la tranquilidad.

Además de visitar al veterinario, uno de los tratamientos más directos y efectivos consta de cambiar la jaula a otro espacio más tranquilo.

Tengamos en cuenta que también es importante que en el nuevo lugar no existan variaciones bruscas de temperatura y exceso de ruidos.

Las aves necesitan de mucha tranquilidad para descansar adecuadamente, por lo que no les gusta que las molesten. Por ello, si en casa tienes niños deberás enseñarles como tratar a estas pequeñas mascotas.

Leave a Comment