Como elegir el perro adecuado para mi hogar

by

Si estás a punto de convertirte en el amo de una mascota, y has decidido que quieres incorporar un perro a tu familia, lo ideal es en principio evaluar cuál es la mejor opción según tus posibilidades.

 

Un perro grande o pequeño? De raza o mestizo? Tranquilo o activo? Cachorro o adulto? Cualquiera sean las respuestas a estos interrogantes, siempre debes tener en cuenta que lo mejor es adoptar a algún animalito que espera un nuevo hogar en alguna protectora.

No obstante, el perro que elijas deberá tener una serie de características acordes a lo que puedas ofrecerle, como por ejemplo es importante que optes por un can de tamaño pequeño si el espacio de tu vivienda es mínimo.

Todo lo contrario si tienes un gran jardín donde él pueda moverse con comodidad más allá de su tamaño.

Muchas veces la gente comete el error de adoptar un perro de tamaño grande sólo porque le gusta la raza del animal, y luego cuando quieren convivir con él en un pequeño apartamento, se dan cuenta de las imposibilidades del espacio y deciden desaserce de la mascota.

En general, las malas decisiones al adoptar una mascota suelen terminar en otro caso de abandono.

Por ello, al elegir una mascota debemos tener en cuenta una serie de factores significativos para realizar dicha elección.

Uno de los aspectos fundamentales es la raza y el tamaño del perro, que como mencionamos más arriba debemos elegirlo de acuerdo a las posibilidades de espacio que tengamos en nuestra casa.

También se debe tener en cuenta el sexo del animal y su edad, ya que el comportamiento del perro varía de forma determinante si es hembra o macho, y si es cachorro o adulto.

La personalidad del can es un factor muy importante, ya que determinará su comportamiento en su nuevo hogar, es decir, en nuestra casa.

En general los perros de tamaño pequeño suelen ser más inquietos que los de tamaño grande, aunque se adaptan con mayor facilidad a los ambiente familiares numerosos.

Si tenemos niños en casa, debemos evitar perros agresivos, de tamaño muy grande o cuyos dientes sean más filosos y peligrosos, ya que podría ocurrir algún accidente mientras nuestros niños juegan con la nueva mascota.

Con respecto al lugar donde vivirá nuestra futura mascota, que se vuelve un hecho fundamental al elegir qué perro podemos tener en casa, deberías realizar una evaluación para decidir el tamaño del animal de acuerdo al espacio de nuestro hogar.

Si tienes una casa no hay inconvenientes, pero si vives en un apartamento la decisión suele ser más complicada, ya que deberás elegir entre los perros de menor tamaño.

Lo ideal son los perros de raza pequeña, en lo posible que no sean de caza. Los más recomendados para este tipo de caso son los caniches toys o los poodles, los yorkshires o los malteses, ya que se adaptan rápidamente a los pisos.

También puedes optar por un pugs, bulldogs ingleses y franceses, que se adaptan perfectamente a lugares más reducidos.

Leave a Comment